Información preliminar

En el PRIMER ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE DANZA CLÁSICA, buscamos ofrecer un espacio para reunir a estudiantes y maestros de ballet que estén interesados en dar a conocer sus trabajos colectivos ante un público conocedor y ser parte de una muestra nacional de escuelas. Un espacio en donde los maestros puedan presentar el trabajo que sus alumnos realizan ante un jurado que les dará su opinión sobre la calidad técnica y artística de lo que presentan. Una gran fiesta para celebrar el talento de cientos de estudiantes de ballet e inspirarse unos a otros con sus logros y alcances. Un espejo en donde veamos reflejado nuestra realidad respecto a la enseñanza pública y privada a nivel nacional.

Este evento busca ser bianual y en cada emisión contará con un país invitado. Por ser nuestra primera emisión, elegimos a México como anfitrión, y contaremos con la presencia de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, de la que podremos ver una Clase Magistral y conocer su historia, antecedentes, logros y problemática a través de una conferencia abierta para los Participantes.

El EEDC ofrecerá las siguientes actividades para Estudiantes, Maestros y Padres de Familia:

CLASES
Cada participante recibirá de 3 a 4 clases diarias de 1 hr. 30 min. c/u , de Miércoles a Sábado a partir de las 09:00 a.m. La oferta de clases dependerá de la categoría a la que esté inscrito el participante. Se hará una pausa a comer para continuar ensayos y montajes coreográficos por la tarde.

MONTAJES COREOGRÁFICOS

CONFERENCIAS PARA PADRES DE FAMILIA
El Estudio del Ballet
Nutrición para estudiantes de Ballet

TALLER DE CREACIÓN DE REPERTORIO PARA ESCUELAS

CONFERENCIA PARA MAESTROS DE ANÁLISIS DE REPERTORIO TRADICIONAL PARA ESCUELAS

CLASE MAGISTRAL Y CONFERENCIA DE LA ESCUELA SUPERIOR DE MÚSICA Y DANZA DE MONTERREY
Todos los participantes y maestros del Encuentro tendrán la oportunidad de asistir a esta Master Class para VER el trabajo que la ESMDM realiza con sus alumnos.

MESA REDONDA PARA MAESTROS E INVITADOS PARA ANÁLISIS Y CONCLUSIONES DEL ENCUENTRO

FUNCIONES-MUESTRA DE TRABAJOS COREOGRÁFICOS GRUPALES
Cada grupo tendrá la oportunidad de pisar foro para hacer un ensayo general de su pieza de danza. Contaremos con un equipo técnico que los apoyará en todo momento.

FUNCIÓN DE CLAUSURA





La programación definitiva del Primer Encuentro Internacional de Escuelas de Danza Clásica se publicará una semana antes del inicio del evento con horarios y sedes detalladas.